Joyería dental. Grills y bling bling: nuevos formatos para oro y diamantes

Grills. Un nuevo término cada vez más popular entre famosos y celebrities que sigue sumando adeptos. Tiene sus orígenes en la moda relacionada con el rap y el hip hop, y consiste en colocar sobre la dentadura accesorios en oro, plata y otros metales especialmente diseñados por joyeros especializados.

Pese a que los expertos insisten en que no es una moda que beneficie mucho la dentadura (más bien todo lo contrario), muchos son los que no han podido remediarlo y han sucumbido a los grills, con diseños totalmente personalizados que llegaban a incluir incrustaciones de piedras preciosas y que costaban millones de dólares.

grills

Desde luego, es un nuevo formato para la joyería. Una evolución de los clásicos dientes de oro. Muchos de los modelos de grills simulan llevar uno o varios dientes o colmillos de oro. Novedosos, llamativos, provocativos… Bienvenido al excéntrico mundo de los grills.

Pero no son la única alternativa de personalizar la dentadura. También se habla mucho de la joyería dental o bling bling. Un método más sencillo que ya trabajan muchas clínicas dentales y que consiste en fijar con un adhesivo un pequeño cristal con múltiples formas y diseños.

Bling Bling

Nuevos tiempos para la joyería. Nuevos tiempos para el oro, siempre adaptándose a las modas y tendencias más actuales.

Publicado en joyería, joyería oro, oro y plata, tendencias joyería | Etiquetado , , , | Deja un comentario

La fiebre del oro se desata en Perú

Esta semana, varios diarios publicaban cómo la tasa de deforestación de la selva amazónica ha crecido considerablemente: un 400% entre 1999 y 2012. La razón no es otra que el auge que la minería ilegal de oro ha experimentado en Perú durante los últimos años.

En el informe, llevado a cabo  por investigadores del Instituto Carnegie de Ciencias de Stanford (EE UU) y del Ministerio de Medio Ambiente de Perú, se analiza la evolución de la actividad minera en la región Madre de Dios (Perú), una zona muy rica en biodiversidad, con más de 300 especies de árboles por cada hectárea.

Los altos precios del oro en Perú durante estos últimos años parecen ser la causa de la aparición de miles de explotaciones clandestinas del metal precioso, que en el pasado año llegaban a alcanzar el 51% de la minería de dicha región peruana.

Un mayor control de la especulación del oro y la creación de nuevas políticas que ayuden a preservar la selva amazónica son algunas de las propuestas realizadas por los autores de este último estudio.

El documental Oro Amazónico, estrenado este verano en el Festival de Cine de Lima, recoge precisamente esta realidad. Interesante, por si quieres echarle un vistazo.

Publicado en Especulación oro, Precio de oro | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

India: Se disparan las primas por comprar oro físico de inversión

Éstos son los datos que nos llegan desde India esta última semana. Y parece que la razón principal de este disparo en las primas de oro físico (que han llegado a superar los 30 dólares) se debe al momento del año en el que nos encontramos. Este mes suele ser estar caracterizado en India por un mayor número de celebraciones familiares, bodas y otros eventos sociales.

Fuente imagen: Rediff.com

Según publicaba esta semana Orofinanzas.com, la prima (que es la diferencia entre el precio que se paga por el oro físico en India y el precio que tiene en Londres), está entre los 30 y 40 dólares por onza. Hace unos meses, los mínimos los encontrábamos entre 5 y 7 dólares, por lo que podríamos pensar que estamos ante un problema de insuficiencia de la oferta de oro.

Sin embargo, los expertos apuntan a que esta insuficiencia no es real, sino que está creada de forma artificial por el gobierno hindú. Y es que, India soporta muchas prohibiciones y regulaciones en lo que se refiere a la compra venta de oro, lo que hace que muchas familias acudan al mercado negro, donde las primas son bastante más bajas que en el mercado oficial. Las existencias de oro, del oficial, están agotadas, y los hindús no parecen estar dispuestos a vender, o más bien malvender, sus objetos de joyería de oro a precios tan bajos.

Publicado en Comprar oro, Precio de oro, Tasación oro, venta de oro | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Monedas de oro y plata

compro oroEntre las formas de inversión más aconsejadas, las monedas de oro y plata se revelan como los activos más interesantes. Dejando de lado cuestiones coyunturales de la economía, y que puede afectar a bonos y acciones, el oro de inversión mediante monedas de oro y plata ofrece estabilidad, además de otras ventajas. Entre ellas, el fácil reconocimiento de las monedas, sus características propias, las convierte en virtualmente infalsificables, lo que es ya una garantía para el mediano o pequeño inversionista que no está en situación de gozar de la asistencia de profesionales técnicos. Las monedas de plata y oro son bienes refugio, son inversiones que pueden asistir las arcas financieras cuando la situación no es la más propicia para el papel dinero.

Entre las monedas de plata más valoradas está la American Eagle, la moneda de plata Bullion más comercializada del mundo. A partir de 1986, esta moneda de plata de inversión fue adquiriendo fama y convirtiéndose en una de las más apreciadas. La factura de su acuñación, su pureza y su estética la convierten en una de las piezas más deseadas para los inversores que se deciden a dar el paso de invertir en oro y plata.

Las monedas de oro también encuentran ejemplos que pueden ganar en valor no solo por la cantidad de metal que contengan, sino por su historia y fama. Algunas monedas de oro cumplen, para ciertos inversionistas, una función a medio camino entre la numismática y el oro de inversión. La Krugerrand es una moneda de Sudáfrica que lleva

Publicado en Comprar oro, Comprar plata, Precio de oro, Precio plata, tasación plata, venta de oro, venta de plata | Etiquetado , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Invertir en oro o plata

Compro plataSabido es que una de las maneras más eficaces de invertir es hacerlo mediante metales preciosos. Invertir en oro o plata es una elección que puede ofrecer muchas satisfacciones. Por lo pronto, la versatilidad de este activo hace que se abran para el inversor varias alternativas. Una de ellas es invertir mediante acciones mineras. Si el inversor puede contar con la ayuda de un asesor financiero, este le aconsejará sobre el mejor modo de adquirir acciones de compañías mineras dedicadas al oro y la plata.

Otra de las maneras de invertir en oro y en plata es a través de las ETFs o Exchange Traded Funds. Estos son fondos negociables en el mercado que dan representación al metal físico. Una de las ventajas de las Exchange Traded Funds es la facilidad para el pequeño o mediano inversor, pues se procede de manera muy parecida que con cualquier acción, operando desde la propia cuenta. Diversificar las maneras de invertir puede encontrar en los ETFs una alternativa interesante, además de otras en las que no está presente la tenencia física del metal.

Estas modalidades de invertir en oro o plata pueden ser complementadas con la compra de plata y oro físicos. Mediante monedas o lingotes, el inversor se verá en la alternativa de depositar su dinero en un valor que no caduca y no está tutelado por gobiernos ni decisiones políticas. Con la posesión de monedas de oro y plata o lingotes, el inversor se asegura la tenencia física de los bienes. Los expertos aconsejan a los inversores que no desatiendan el aspecto de la tenencia del oro o plata físicos. Las acciones, Exchange Traded Funds y similares pueden ser opciones fáciles pero, en este caso, el inversor no posee el metal, estando sujeto a posibles vuelcos en las acciones y fluctuaciones que no afectarán del mismo modo que si se posee físicamente el metal.

Publicado en Comprar oro, Comprar plata, Precio de oro, Precio plata, tasación plata, venta de oro, venta de plata | Etiquetado , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Compro oro

compro oroEn el e-commerce y en tiendas de calle, compro oro es algo más que un anuncio. Los llamativos carteles de Compro Oro que llenan los escaparates y frontales de algunos establecimientos, son la antesala de un comercio floreciente no solo por darse en tiempos de crisis. En épocas de estabilidad y crecimiento económico, los anuncios de Compro Oro también son habituales. El oro, como valor seguro, es siempre una buena inversión y la compra y venta de oro ofrece una histórica seguridad a inversionistas y vendedores.

Pero la venta y compra de oro no siempre es un mercado fácil. Hay que saber con quién se negocia. Tras un anuncio de Compro Oro puede esconderse un buen o mal negocio. Se han realizado estudios que demuestran las diferencias existentes entre algunas de las tiendas Compro Oro. Esta diferencia fluctúa nada menos que entre los 12 y los 47 € por gramo de oro. El ciudadano que desea vender su oro ha de tener en cuenta que no es ilegal cobrarle más por gramo de oro. En la actual ley de mercado, la oferta y la demanda permite estas diferencias, aunque del vendedor depende ponerse en contacto con casas que le ofrezcan mayores garantías.

En las tiendas Compro Oro es habitual que quien va a vender su joya no conozca ni la pureza ni el peso. El dato del peso puede lograrse fácilmente mediante una balanza de precisión. La mayor parte del oro de las joyas que se ponen a la venta es de 18 quilates. Deben conocerse otras características que incluyen las piezas de oro auténtico, como las cifras grabadas. El oro de 18 quilates es de un 75% de pureza, por lo que vendría marcado con las cifras 750. De esta manera, el vendedor estará más seguro del negocio que va a cerrar en el establecimiento Compro Oro, teniendo también en cuenta que los compradores suelen obtener de un 15 a un 20 % de beneficio.

Publicado en Comprar oro, Comprar plata, Precio de oro, Precio plata, tasación plata | Etiquetado , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Cómo vender oro

Compro oroSabido es que invertir en metales precioso, en especial durante épocas inestables económicamente, es rentable y seguro, pero muchos ciudadanos se preguntan cómo vender oro con garantías. Bien es verdad que, en el marco de la actual crisis financiera, muchos ciudadanos se ven abocados a vender oro para resolver deudas o para ayudar en la hipoteca u otros préstamos. Las empresas dedicas a la venta y la compra de oro y plata han sabido sacar beneficio de las circunstancias en un mercado cada vez más inestable, y donde solo metales como el oro o la plata ofrecen una básica estabilidad.

Para saber cómo vender oro hay que tener en cuenta un hecho llamativo: la diferencia de precio entre unas tiendas u otras, sean online o físicas, puede resultar definitiva. Buscar correctamente dónde vender mejor el oro puede multiplicar las ganancias. El establecimiento o la tienda online debe ser de confianza, pero además, el vendedor debe conocer bien las características de la pieza que desea vender. A este respecto, es habitual el caso de personas ignorantes de los productos que venden que podrían ver mejorados sus beneficios. Cuando se lleva a cabo la tasación, los compradores de oro no tienen en cuenta el total de oro puro de la pieza, sino su peso, por lo que hay que estar al tanto de las características del producto que quiera venderse: calidad del oro, cantidad presente en la pieza, valor histórico o estético de la joya, etc.

Otro de los consejos que pueden ofrecerse a todas aquellas personas que desean saber cómo vender oro es pesar la pieza. Pesar con una balanza de precisión el lingote, anillo o joya asegurará al vendedor una garantía añadida, además de servirle para empezar a familiarizarse con los pormenores del mundo de la compra y venta de oro.

 

Publicado en Comprar oro, Comprar plata, Precio de oro, Precio plata, venta de oro, venta de plata | Etiquetado , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Venta de oro por parte de Chipre para salir de la crisis.

Se confirma que Chipre procederá a la venta de oro como recurso para salir de la peligrosa situación económica que atraviesa el país

compro oro Las RozasAl igual que usted puede que venda su oro en tiendas de compro oro, situadas ya sea en Las Rozas o Monteclaro en Madrid, o cualquier otra gran capital como Barcelona, Chipre recurre a este método para poder sacar dinero, sin embargo no lo hará en tiendas de compra venta de oro, plata o diamantes, si no que hará uso de los mercados, así por lo menos nos lo confirma  Haris Georgiades, ministros de Finanzas de Chipre, que estima que esta acción se sucederá en las próximas semanas. El temor a que otros estados vecinos realicen la misma táctica es una de las causas que nos dan a entender el por qué de la devaluación del oro. No obstante, antes de cualquier operación el Banco Central de Chipre deberá dar su aprobación.

Este paso por parte de las autoridades del país, viene precedido por acuerdos en los que se comprometieron a pagar trece mil millones de euros, concretamente se trata de una limpieza del sistema financiero, en la que el total asciende a veintitrés mil millones de euros. Todas las medidas vienen acompañadas, de las ya famosas quitas de las cuentas de cualquier ciudadano, que afectarán a cantidades que asciendan de los cien mil euros, igualmente decretarán operaciones fiscales aún sin concretar.

Por diferentes estimaciones por parte de varias fuentes como el World Gold Council, o asesores de compra venta de oro, plata o diamantes, el estado chipriota posee más o menos, trece con nueve toneladas del metal precioso, lo que según los cálculos, llevaría a vender oro por valor de cuatrocientos millones de euros, lo que puede servir de ejemplo a otras naciones, que al repetir esta práctica de manera incontrolada llevaría al desplome del precio del oro.

Publicado en Comprar oro, Comprar plata, Precio de oro, Precio plata, tasación plata, venta de oro, venta de plata | Etiquetado , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Para la bajada del oro y la plata, sin embargo el Brent se posiciona por debajo de los cien dólares

El derrumbe en lo que se refiere a inversiones en las commodities, pasa a un plano más tranquilo. El precio del oro se estabiliza después de la drástica bajada que ha sufrido los últimos meses.

 

compro oro MonteclaroA lo largo de estos meses, hemos asistido a una bajada histórica en el precio del oro, desde mil novecientos ochenta, no se recuerda una bajada tan brutal. La compra venta de oro quiere alcanzar los mil cuatrocientos dólares por onza, en Madrid se nota la preocupación, desde las tiendas de Las Rozas a cualquier otro lugar como Monteclaro, otras ciudades como Barcelona, también presencian a modo de espectadores, este descenso en los mercados. Asimismo, la plata se ve afectada, sin alcanzar el valor del petróleo, donde vemos que el barril de Brent desciende de los cien dólares, el West Texas, alcanza un valor inferior  a los ochenta y ocho dólares.

A pesar de este escenario, contemplamos una pausa en este remolino de acontecimientos, eso al menos en oro, plata o diamantes. La falta de confianza en que la economía remonte, como la devaluación en las tasaciones de casas como Goldman Sach, o la influencia de algunos países en el mercado, han llevado a la falta de actividad en el mundo del metales preciosos o joyas.

En este momento todas las miradas se centran en Estados Unidos, el IPC es de lo que dependerá la marcha de la industria y el comienzo en la construcción de nuevos hogares.

Buen momento en la compra de oro

Estos datos nos llevan a pensar que es buen momento para la compra venta de oro, plata o diamantes, los negocios de compro oro o compro plata son lugares donde pueden realizarse estas transacciones.

Publicado en Comprar oro, Comprar plata, Precio de oro, Precio plata, tasación plata, venta de oro, venta de plata | Etiquetado , , , , , , , , , | Deja un comentario

El precio del oro sube debido a la situación de Europa

El valor del oro ha subido un tres coma cuarenta y ocho por ciento en el mes de marzo.

 

compro oro MonteclaroEl mejor precio del oro se esta dando en esta época, gracias a todas las circunstancias que se están dando en nuestro continente, el rescate al que se ha sometido a Chipre es una de ellas, y ha hecho que el oro suba un tres coma cuarenta y ocho por ciento, lo que hace una subida del uno coma cincuenta y cuatro por ciento en lo que llevamos de año, datos ofrecidos por la marca de comercialización de metales preciosos A&A Commodities.

La noticia sobre Chipre y las opciones que se estaban barajando en este país, hace que la gente tema por la economía europea y desde Las Rozas o Monteclaro, hasta Amsterdam o Berlín, se extiende la demanda de oro, con lo que su precio sube, en cualquier compro oro, o tiendas especializadas en compra venta de oro, plata o diamantes, veremos que los precios están subiendo, en global se han vendido ciento seis con dos toneladas de oro durante el mes de febrero. Se está viendo que junto al oro, el mejor precio de la plata se está encaminando, subiendo un tres con ochenta y dos por ciento durante el mes de marzo.

Estas subidas no son más que un reflejo de la inestabilidad, España por su parte, que ha solicitado un rescate, observa atentamente cualquier circunstancia a su alrededor, conteniéndose y esperando no tener que ejercer nuevas acciones en sus políticas. Cualquier cambio en las circunstancias en las que estamos, lleva a las sociedades a comprar oro y ganar cierta tranquilidad, ya que se puede comprar en una moneda y vender en otra, otros sin embargo optan por vender oro, vender plata o vender diamantes.

Publicado en Comprar oro, Comprar plata, Precio de oro, Precio plata, tasación plata | Etiquetado , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario