Invertir en oro o plata

Compro plataSabido es que una de las maneras más eficaces de invertir es hacerlo mediante metales preciosos. Invertir en oro o plata es una elección que puede ofrecer muchas satisfacciones. Por lo pronto, la versatilidad de este activo hace que se abran para el inversor varias alternativas. Una de ellas es invertir mediante acciones mineras. Si el inversor puede contar con la ayuda de un asesor financiero, este le aconsejará sobre el mejor modo de adquirir acciones de compañías mineras dedicadas al oro y la plata.

Otra de las maneras de invertir en oro y en plata es a través de las ETFs o Exchange Traded Funds. Estos son fondos negociables en el mercado que dan representación al metal físico. Una de las ventajas de las Exchange Traded Funds es la facilidad para el pequeño o mediano inversor, pues se procede de manera muy parecida que con cualquier acción, operando desde la propia cuenta. Diversificar las maneras de invertir puede encontrar en los ETFs una alternativa interesante, además de otras en las que no está presente la tenencia física del metal.

Estas modalidades de invertir en oro o plata pueden ser complementadas con la compra de plata y oro físicos. Mediante monedas o lingotes, el inversor se verá en la alternativa de depositar su dinero en un valor que no caduca y no está tutelado por gobiernos ni decisiones políticas. Con la posesión de monedas de oro y plata o lingotes, el inversor se asegura la tenencia física de los bienes. Los expertos aconsejan a los inversores que no desatiendan el aspecto de la tenencia del oro o plata físicos. Las acciones, Exchange Traded Funds y similares pueden ser opciones fáciles pero, en este caso, el inversor no posee el metal, estando sujeto a posibles vuelcos en las acciones y fluctuaciones que no afectarán del mismo modo que si se posee físicamente el metal.

Esta entrada fue publicada en Comprar oro, Comprar plata, Precio de oro, Precio plata, tasación plata, venta de oro, venta de plata y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>